Cuando sentimos comezón en nuestra piel y aparecen ronchas rojizas de manera frecuente, es una señal de que algo podría estar mal y afecta a nuestra vida y en todas nuestras actividades. La urticaria crónica se manifiesta a través de ronchas que duran más de seis semanas y suelen reaparecer por meses o años.
Es posible que la reacción cutánea se desencadene por lo siguiente:
La aparición de estos síntomas se produce de forma súbita y sin previo aviso, por lo que el ardor e incluso el dolor en las áreas afectadas por la comezón, merman muchísimo el desarrollo normal de las actividades diarias de los que padecen urticaria, así lo explica la Asociación de Afectados de Urticaria Crónica (AAUC).
Urticaria crónica, que la llega a desarrollar el 1% de la población en el mundo, que consiste en un episodio de ronchas por mucho más tiempo.
Es importante la concientización de la enfermedad, ya que los pacientes sufren un deterioro en su calidad de vida con el transcurso del tiempo.
Los pacientes con Urticaria Espontánea Crónica, suelen tener afectaciones paralelas, ya que aunque estas ronchas pueden aparecer y desaparecer en menos de 24 horas, tienen una constante manifestación. Entonces, por ejemplo, cuando las ronchas aparecen por la noche ( que es en la mayoría de los casos de la urticaria crónica espontánea) no pueden dormir y la salud del sueño se ve deteriorada, causando con el tiempo cansancio y con ello depresión.
Urticaria aguda, que es la más frecuente y se presenta en el 20% de las personas en el mundo, que consiste en un episodio de ronchas con mucha comezón.
A menudo, los brotes de habones (ronchas) de urticaria aparecen y desaparecen.
Las lesiones pueden brotar durante unas horas en un área, para luego desaparecer, y volver a presentarse en un área diferente. Así, las lesiones sobrevienen en el intervalo de 1 a 24 horas.
El rango de edad en que se presenta es entre los 20 y 50 años, no existe una causa específica de su aparición y puede llegar a ser letal ya que, cualquier parte del cuerpo puede inflamarse incluso, por ejemplo, el aparato respiratorio.
Para cada paciente es diferente, tanto los desencadenantes como los síntomas, una alternativa para los pacientes diagnosticados con Urticaria Crónica Espontánea es que asistan a una clínica de investigación, donde podrán saber más de su padecimiento.
Los dermatólogos Jorge Garza y Minerva Gómez forman parte del grupo de investigación clínica Eukarya PharmaSite, donde actualmente están atendiendo a pacientes con Urticaria Crónica Espontánea con un tratamiento basado en anticuerpos, ya probado y comercializado, pero de difícil acceso para la población, sin embargo, dependiendo de la evaluación es que podrán recomendarlo.
Eukarya PharmaSite trabaja en equipo y en conjunto con los pacientes, la clínica de investigación, doctores y hospitales para trabajar en sinergia en mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Si tienes urticaria crónica espontánea diagnosticada y estás interesado en conocer más sobre el padecimiento y cómo podrías mejorar tu calidad de vida, sigue las instrucciones.
Una vez que envíes tu información, te contactaremos en menos de 48hrs hábiles para iniciar el proceso para que asistas a una consulta de evaluación gratuita.
Eukarya Pharmasite está ubicada en:
Avenida La Clínica 2520, interior 326, Col. Sertoma.