¿Qué es Urticaria Crónica Espontánea?

Cuando sentimos comenzón en nuestra piel y  aparecen ronchas rojizas de manera frecuente, es una señal de que algo podría estar mal y afecta a nuestra vida y en todas nuestras actividades.

¿Sientes comezón de manera espontánea?

Si sientes comezón constantemente y piel rojiza, podría ser urticaria.

La aparición de estos síntomas se produce de forma súbita y sin previo aviso, por lo que el ardor e incluso el dolor en las áreas afectadas por la comezón, merman muchísimo el desarrollo normal de las actividades diarias de los que padecen urticaria, así lo explica la Asociación de Afectados de Urticaria Crónica (AAUC).

Sobre la urticaria.

Los dermatólogos especialistas explica que hay dos tipos de urticaria: la aguda, que es la más frecuente y se presenta en al  20% de las personas en el mundo, que consiste en un episodio de ronchas con mucha comezón.

A menudo, los brotes de habones (ronchas) de urticaria aparecen y desaparecen.

Las lesiones pueden brotar durante unas horas en un área, para luego desaparecer, y volver a presentarse en un área diferente. Así, las lesiones sobrevienen en el intervalo de 1 a 24 horas.

Sobre la urticaria crónica

Pero además de la urticaria aguda también está la crónica, que la llega a desarrollar el 1% de la población en el mundo.

Es importante la concientización de la enfermedad, ya que el deterioro a la calidad de vida de estos pacientes se deteriora con el tiempo.

Aunque estas ronchas pueden aparecer y desaparecer en menos de 24 horas, traen una constante manifestación y, cuando la tienen por la noche, que es en la mayoría de los casos de la urticaria crónica espontánea, no pueden dormir y la salud del sueño se ve deteriorada, causando con el tiempo cansancio y con ello depresión.

El rango de edad en que se presenta es entre los 20 y 50 años, no existe una causa específica para padecerla y puede llegar a ser letal ya que, cualquier parte del cuerpo puede inflamarse, incluso el aparato respiratorio.

Queremos formar parte del cambio

Si eres una persona que padece urticaria crónica espontánea, debes saber que queremos ayudarlos, parte de nuestra misión es apoyar a la gente a sentirse mejor.

Por eso realizamos este test donde podremos saber más de tu diagnóstico y si es posible que formes parte de un protocolo de investigación médica para mejorar tu calidad de vida. 

Conoce más aquí:

Los dermatólogos Jorge Garza y Minerva Gómez forman parte del grupo de investigación clínica Eukarya PharmaSite, donde actualmente estarán atendiendo a pacientes con urticaria crónica espontánea con un tratamiento basado en anticuerpos, ya probado y comercializado, pero de difícil acceso para la población, sin embargo, dependiendo de la evaluación es que podrán recomendártelo.

Si te gustaría recibir más información o agendar una consulta:

Eukarya Pharmasite está ubicada en:

Avenida La Clínica 2520, interior 326, Col. Sertoma.

Celular: 818-4728-885.